Coaching Ejecutivo o Executive Coaching

¿Cuál es el trabajo del  Coaching  Ejecutivo (Executive Coaching)?

Es un proceso que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del  pupilo o coachee realizado de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo recibe.

 

El Coaching Ejecutivo o Executive Coaching puede ayudar al  directivo al que se dirige el proceso a:

-Gestionar

– Administrar

-Dirigir su compañía o el área de negocio bajo su responsabilidad de una manera más responsable, sostenible, ética, solidaria, humanista y, consecuentemente, más rentable, productiva y competitiva.

– Descubrir sus puntos fuertes para organizar un plan de acción con el que superar los posibles obstáculos en su liderazgo y aumentar su valor para la organización.

– Indicar el camino y conducir a la respuesta o a una posible solución pero siendo el ejecutivo quien llega a ella por si mismo.

Coaching ejecutivo-470x130

 

¿Cómo trabaja el Coaching Ejecutivo o Executive Coaching?

El proceso consiste en conversaciones o diálogos, a través de la relación entre preguntas y respuestas que mantienen dos personas, entrenador o coach y el pupilo o coachee.

 

En este  proceso, el coach ejerce de mero estimulador, indica el camino y conduce a la respuesta o a una posible solución pero es el pupilo o coachee quien debe llegar a ella por si mismo, ayudándose de la reflexión, el pensamiento, el potencial desarrollo de la faceta personal y profesional, el cambio de actitudes y aptitudes, la mejora de habilidades y competencias, el estudio, la observación, la meditación y la potenciación del talento y las capacidades humanas.